viernes, 11 de abril de 2014

Correciones Pre-Escolar, corregimiento Eduardo Santos.

 El programa de areas realizado por mi para el pre-escolar es : 

Lo cual me da un total de 1,407m cuadrados construidos. Hice igualmente un pequeño plano de usos para mostrar lo dicho anteriormente. (Viviendas compartidas con locales comerciales, colegio cercano a nuestro lote, al igual que un puesto de salud. Via principal y zona de riesgo. 
ROJO: Educativo 
NARANJA: Comercial 
AZUL: viviendas
VERDE: Médico
GRIS: Zona de riesgo 
MARRÓN: vías 
Nuestro lote es el primero de uso educativo ubicado de izquierda a derecha. 

--LOCALIZACIÓN 
Dado a la desventaja que trae tener una vía rapida anexa al lote, (lo cual hace a nuestros usuarios vulnerables a las altas velocidades alcanzadas) decidí poner mi acceso en la vía secundaria que tenemos  de lado derecho (NorOeste) del lote y cerrar el acceso por la vía principal con setos y árboles. 
De primera mano ubique el parqueadero cerca al acceso, al igual que el gimnasio y la enfermería (le quise dar relación a éstos dos, por si los niños tenian un accidente en el polideportivo, podian acceder a la enfermería inmediatamente). Después de los anteriores se encontraban los espacios semi-públicos (ludoteca, talleres, biblioteca) y despues todo lo referente al colegio. 

Tuve como correción, por medio del profesor Roberto Pachón, qué la administración debería estar más cerca del acceso, al igual que la enfermería, la administración y un lugar para recibir padres debe estar aislado de los niños, ya que con trafico adulto no controlado corren riesgo. La idea que tuve de conectar el polideportivo a la enfermería la cambié ya qué los niños van a estar en constante movimiento, siempre van a estar en riesgo, y es mas importante que lo sepa el director de primera mano. El polideportivo cambió, sera un salón multiple por que se maneja una pequeña cantidad de niños. Con el resto de de la zonificación no hubo problema alguno. 

--PRIMERA CORRECIÓN 
Corregí todo lo sugerido anteriormente y antes del esquema básico, tenía la idea de hacer una plataforma aislada en donde se encontraría las aulas de clase, de profesores, de juegos, el comedor, la cocina y el patio de recreo. De primera mano desde el acceso se encontraria el parqueadero y la administración, oficina del director junto con la enfermería. Que tendría comunicación con el parque también. Debajo de la plataforma decidí ubicar las zonas semi-públicas, que no tuvieran relación con el preescolar. Y todo el resto seria zona verde con un gran lago en la punta del lote. El cerramiento serian los árboles y los setos. Mi idea era hacer un gran pulmón verde. Aprovechar la mayor cantidad posible.  Con respecto a los niveles del lote decidí dejarlo hasta el jivel +1.00m y subir con la plataforma a +4.00m con una rampa y columnas. 

Como correción se rescató el lago y las formas rectas. Mi miedo era utilizar curvas ya que anteriormente tuve inconvenientes con ellas y siempre buscaba formas curvas y vanguardistas a las cuales me amarraba. Al profesor Pachón le gustó la idea que trabajara con rectas, pero me mostró que había maneras de hacerlo dinamico y fluido, me hablo de los paseos de golf. Con respecto a mi idea de la gran zona verde me hizo tener en cuenta que los niños se asustan con grandes esplanadas. Ellos necesitan su micro cosmos y dinamismo en los espacios. Me abogó que el agua es muy importante para ellos, más en un clima como Barranquilla, asi que dedicí que el lago sea el centro del proyecto. Y para la entrega del esquema básico, tendré las correciones anteriores hechas. 

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